Desde este punto de vista hay que entender que la Medicina Estética representa una actividad médica especializada que reúne varios criterios a ser tomados en cuenta:

Objetivo:

La disciplina busca ante todo la promoción, el mantenimiento o la restauración de la estética de los individuos. Esto siempre tomando en cuenta y de manera fundamental la promoción y preservación de la salud integral de los individuos en el contexto social en el que se desarrolla para fundamentar cimientos importantes que proporcionen una calidad de vida óptima.

Aspectos Académicos:

Documentados y refrendados a tratados correspondientes al área, trabajos de tesis, tesinas, monografías y revistas científicas dedicados exclusivamente a la disciplina, así como todo lo correspondiente a las áreas de formación en educación formal y educación médica continua.

Instancia Social:

La gran demanda mundial que existe a niveles sociales en relación a la medicina estética a llevado a la conformación de la sociedad nacional en la disciplina así como a sociedades internacionales que promueven ante todo el conocimiento y la actualización de los mismos en base a congresos, foros, seminarios, talleres y todo tipo de actividades científicas que promuevan la actividad de formación médica permanente. Este gran impulso social lo vemos sustentado en varios aspectos importantes a tomar en cuenta:

a) El factor de que muchas especialidades médicas no buscasen soluciones poco cruentas a las mejorías estéticas.

b) El aumento de la esperanza de vida, gracias a la ciencia, que hace que exista cada vez más una inquietud de poder lucir bien y preservar una excelente salud y proporcionar una calidad de vida adecuada.

c) La prominencia del nivel de vida, que hace que cada vez mayor número de individuos busquen una atención especializada médica en el área.

d) El avance de las técnicas médicas para la atención en la estética, que hacen que los individuos busquen una atención especializada a la cual solo pueden responder profesionales en la medicina especializados en el área.

Contacto

Dirección: Calle Maracay, Quinta Riva, Urbanización El Marqués
Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 237 5798 

Celular: +58 (414) 631 8755 (Sólo texto WhatsApp)
Rif: J-30672357-9